Política de Mercandu

Garantía

Toda la mercancía que adquiera en Mercandú está sujeta a cambio o devolución durante los primeros 30 días desde la fecha de compra, siempre que:

  • El producto o mercancía no haya sufrido deterioro por mal uso o manipulación inadecuada y se encuentre con su empaque sellado original.
  • Se deberá presentar la factura que fue enviada a la bandeja de entrada de correo electrónico o también a la cuenta en mercandu.com/orders.
  • En caso el usuario determine que la mercadería o producto entregados no cubren sus expectativas o necesidades, se requiere que la misma no haya sido utilizada. Esto implica que cualquier etiqueta, sello de garantía o empaque desechable deberá encontrarse en óptimas condiciones al momento de entregar el mismo para devolución. Asimismo, será necesario tomar en cuenta lo siguiente:

    a. Los elementos electrónicos no deben estar configurados.

    b. Los artículos pertenecientes a cosmética o perfumería, ropa interior, trajes de baño, libros y telas aplican cambio o devolución únicamente si se observa algún deterioro o defecto de fabricación. Deben estar sellados y en su empaque original.

    c. Si el artículo que compra está dañado el día de la compra y por este motivo el precio de compra está en oferta, no tiene garantía y no se puede cambiar ni devolver.

  • El valor de la devolución viene definido por el precio del producto descrito en la factura.

Asimismo, algunos artículos están protegidos por una garantía del fabricante la cual podrá variar según la marca y el modelo de cada producto. Es importante que haga efectiva la devolución a través del centro de servicio autorizado, ya sea por correo electrónico o chat a través de soporte@mercandu.com.

Reembolso a tarjeta de crédito y / o débito

1. Una vez cancelado el pedido realizado, se solicitará al titular de la tarjeta la devolución del pago realizado. Esta puede variar según el banco emisor de la tarjeta, siendo efectiva en un plazo de hasta 30 días hábiles.

La solicitud de devolución a la tarjeta de crédito y / o débito se realizará una vez que el cliente requiera dicho servicio. Después de que un agente de Servicio al Cliente haya evaluado y aprobado el reembolso

El servicio de reembolso se puede solicitar a través del servicio de atención al cliente en soporte@mercandu.com