Política de Mercandu

Politicas de devolución

Toda la mercancía que adquiera en Mercandú está sujeta a cambio o devolución durante los primeros 30 días desde la fecha de compra. Toda devolución otorgada por Mercandú es válida únicamente en el país donde se realizó la compra (salvo que se indique lo contrario).

El Usuario podrá aplicar a devolución y/o cambio de sus mercancías dentro de los 30 días desde la fecha de compra siempre y cuando:

  • El producto o mercancía no haya sufrido deterioro por mal uso, manipulación inadecuada o desgaste por el uso normal y se encuentre con su empaque sellado original.
  • En caso el usuario determine que la mercadería o producto entregados no cubren sus expectativas o necesidades, se requiere que la misma no haya sido utilizada. Esto implica que cualquier etiqueta, sello de garantía o empaque desechable deberá encontrarse en óptimas condiciones al momento de entregar el mismo para devolución. Asimismo, será necesario tomar en cuenta lo siguiente:
    1. Los elementos electrónicos no deben estar configurados.
    2. Si el artículo que compra está dañado el día de la compra y por este motivo el precio de compra está en oferta, no tiene garantía y no se puede cambiar ni devolver.
    3. Los artículos pertenecientes a cosmética, vitaminas, suplementos, cuidado personal y ropa aplican a cambio o devolución únicamente si son entregados sellados, en su empaque original y se determina que el artículo no ha sido abierto ni manipulado por el Usuario, de lo contrario no procede a una devolución o cambio.
  • No aplica a cambio o devolución productos solicitados por el Usuario por encargo, que no se encuentren en Mercandú antes de su solicitud.
  • El Usuario no deberá haber hecho uso de un cupón, descuento o promoción que reste un monto igual o mayor al 50% del valor de la orden.
  • El producto adquirido no deberá haber sido adquirido bajo una promoción de temporada (Liquidaciones de Same Day Delivery, entre otras).
  • No se haya adquirido un artículo personalizado.
  • Se debe presentar el comprobante de compra emitido por Mercandu junto al producto en su respectivo empaque, accesorios y/o partes que conforman lo ordenado.
  • El valor de la devolución viene definido por el precio del producto descrito en la factura.

Politica de garantia

Toda mercancía o producto adquirido por Mercandú cuenta con garantía de fabricación, la cual está sujeta a las condiciones dispuestas por el fabricante y puede variar según la marca y el modelo de cada producto. La garantía otorga al Usuario el derecho de reemplazo del producto sin costo alguno o un reembolso de lo pagado, siempre que:

  • El producto presenta un desperfecto de fábrica el cual impide el funcionamiento normal del producto.
  • El cliente haya recibido un producto diferente o con características diferentes a las solicitadas en su compra original; o que de igual forma reciba el artículo solicitado con partes faltantes o no lo reciba.
  • Los artículos pertenecientes a cosmética, vitaminas, suplementos y cuidado personal aplican la garantía solamente si se observa algún deterioro o desperfecto propio de fabricación o si el artículo cuenta con fechas cortas de vencimiento (que caduque 30 dias o menos a partir del estado “Listo para entregar”).
  • El Usuario no deberá haber hecho uso de un cupón, descuento o promoción que reste un monto igual o mayor al 50% del valor de la orden.
  • El producto adquirido no deberá haber sido adquirido bajo una promoción de temporada (Liquidaciones de Same Day Delivery, entre otras).

Reembolso a tarjeta de crédito y / o débito

Cuando proceda cualquier devolución a tarjeta de crédito o débito, se solicitará la devolución del pago realizado al banco emisor, cuyo plazo puede variar según cada banco emisor, siendo efectiva en hasta 30 días hábiles.

Asimismo, la solicitud de reembolso cuando el pago ha sido realizado en cuotas puede variar según el banco emisor, siendo efectivo dicho reembolso en un plazo de 30 a 40 días hábiles.


Consideraciones para tu devolución y/o garantía

  • Siempre debes devolver el artículo en cuestión en su empaque original y con todos los accesorios que lo conforman para que pueda ser válido tu gestión
  • Tienes alrededor de 10 días máximo a partir de la fecha en que se realizó la solicitud de devolución o reclamo por garantía para entregar el artículo en nuestras bodegas.
  • El proceso de revisión técnica, según aplique, puede ser de 5 a 7 días hábiles.
  • Para cualquier actualización sobre el proceso de tu solicitud puedes contactarnos por medio de https://mercandu.com/support